jueves, 5 de noviembre de 2015

Hits VS Música Actual

Es imposible negar que el siglo pasado nos dejó un buen sabor de boca en cuanto a música se refiere.

¿Su legado? Artistas como The Beatles, ABBA, Guns N' Roses, Soda Stereo, Caifanes, Black Sabbath, A-Ha, Madonna, Aterciopelados, por mencionar algunos, nos han dejado una gran cantidad de canciones que, al día de hoy, aún seguimos coreando en las fiestas, en lo bares, con los grupos que le rinden tributo a esos grandes iconos de la música, cantando con tus amigos en el karaoke o incluso en tu propio automóvil a todo volumen.

¿Acaso no se te enchina la piel al escuchar el inicio de Bohemian Rhapsody de Queen? ¿No te dan ganas de cantar con Vasos Vacíos de Los Fabulosos Cadillacs? ¿O simplemente no sientes la energía que transmite Metallica con Master Of Puppets?

Podría seguir describiendo las emociones que causa cada una de las canciones que han marcado a la sociedad mundial, pero la lista sería interminable.

Aquí la verdadera interrogante sería ¿Por qué la música actual no nos hace sentir lo mismo?

En realidad, son muy pocas canciones las que, hoy en día, nos hacen sentir emociones tan marcadas como cantar a todo pulmón, llorar, reír, gritar o perder el control, al grado en que no sólo escuchas la música, sino también puedes sentir el mensaje que transmiten a través de sus melodías.

Es difícil entender qué le ha sucedido a la música que hoy nos brindan los grupos, solistas o compositores del nuevo siglo.

Artistas como Audioslave que nos regalaron Like A Stone, Kings of Leon con Sex On Fire o en nuestro mismo país con DLD que nos regaló Por Siempre, son de los pocos que nos han dejado canciones que nos llegan a marcar.

¿Pero por qué ha pasado esto?

La respuesta es simple, hoy ya no se busca dejar plasmada una canción y que se quede grabada en tu memoria para siempre, hoy ya sólo se busca vender y ver quién tiene la canción más pegajosa del momento.

Podría decirse que estamos en decadencia musical a nivel mundial, donde los artistas buscan vender polémica y escándalo que regalarnos una canción que quede marcada en la historia de la música.

Es triste ver como canciones que no tienen ni un poco de creatividad, ni la más mínima coherencia en sus letras o ritmos muy poco originales, tienen mayor impacto en la sociedad que canciones que se trabajan desde una composición básica, hasta llevarla a grados donde la música te hace vibrar y sentir lo que quieren transmitir.

No obstante, aún tenemos la esperanza de que en algún momento, nos regalen, una vez más, música que nos erice la piel y nos haga sentir que no todo está perdido.

Y a ustedes ¿qué canción los hace vibrar?



Yorch

No hay comentarios.:

Publicar un comentario