jueves, 12 de noviembre de 2015

¿Se acabó la creatividad?

Sin duda todos hemos escuchado canciones antañas interpretadas ahora por nuestros artistas favoritos.

Mi pregunta sería ¿Acaso ya se terminó la creatividad de los músicos?

Y es que hoy en día, es tan común escuchar a un grupo haciendo un cover de una canción famosa adaptada a su estilo.

En ocasiones, es totalmente valido rendir un tributo a aquellos compositores que dejaron huella en la música, como por ejemplo José José, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Tin Tan por mencionar algunos.

Pero en otros casos, es así como los nuevos grupos, toman una canción famosa, la adaptan a su estilo y es así como ellos “saltan a la fama”, lo que nos hace cuestionar si en realidad tienen la creatividad suficiente para poder existir en el mundo de la música.

Pongamos algunos ejemplos:

Hay discos en los que reúnen a varios artistas (artistas ya consagrados) y le rinden un tributo u homenaje a dicho compositor, recreando sus canciones, y hasta cierto punto es válido, porque es un simple homenaje a alguien que los marcó en el mundo de la música.

Es muy normal y como lo mencioné anteriormente, ya se han hecho varios tributos, con muy buena recepción por parte del público, e incluso ha sido tan grande el éxito de dicho tributo que se han llevado a cabo algunos conciertos con todos los artistas reunidos en un solo lugar, interpretando una sola canción, la que les corresponde. 

Por otra parte están los artistas que apenas comienzan y que para poder llegar a la audiencia, optan por sacar como música promocional, algún cover adaptada a su género musical.

Esto no quiere decir que sea malo, de igual manera están rindiendo un homenaje, pero que este sea tu punto de partida para darte a conocer, nos hace ver que o no tienen fe en sus propias canciones o su apuesta sea sólo ser un artista comercial.



Conforme pase el tiempo nos iremos dando cuenta si en realidad la creatividad de un músico es amplia o si solamente se pueden colgar de la fama de alguien más.

¿Ustedes qué opinan? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario